Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Jurado para el juicio de Genaro García Luna se elegirá el 17 de enero
Fotografía de archivo del exdirector general de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México Genaro García Luna el 5 de octubre de 2004. Foto de EFE/Jorge Núñez/Archivo

El juez Brian M. Cogan determinó que el 17 de enero de 2023 será la selección final de los 12 miembros del jurado para el juicio de Genaro García Luna, exsecretario federal de Seguridad Pública.

El 9 de enero, un total de 400 posibles integrantes realizará un cuestionario en la Corte del Distrito Este de Nueva York.

Tras la revisión de respuestas, la Fiscalía del Distrito Este y la defensa de García Luna entregarán a más tardar el 13 de enero de 2023 la lista de los jurados que consideren aceptables y la lista de los que consideren rechazables.

Los jurados considerados aceptables deberán comparecer a las 09:00 horas del martes 17 de enero 2023.

Al menos 60 jurados serán interrogados hasta dar con la lista final. Cando quede elegido el jurado, se iniciarán las audiencias del juicio.

Los jurados permanecerán en el anonimato, no serán vistos por el público y quedarán bajo la protección del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Con infomación de López-Dóriga Digital