Junta militar birmana corta acceso a internet de los teléfonos móviles

Junta militar birmana corta acceso a internet de los teléfonos móviles - Birmania golpe de estado protestas
Un grupo de "hackers" atacó varias páginas vinculadas al Ejército de Birmania en protesta por el golpe de Estado perpetrado por los militares mientras continuó en todo el país la desconexión a la red por cuarta noche consecutiva. Foto de EFE/EPA/NYEIN CHAN NAING

La falta de conexión fue corroborada por varios usuarios en Twitter, como la actriz y activista May Toe Khine

Birmania mantiene cortado el acceso a internet a través de la conexión de datos de los teléfonos móviles un día después su jornada más sangrienta desde el golpe de Estado de la junta militar, con al menos 38 muertos durante la represión de las protestas.

Según el observatorio de internet Netblocks, la conexión por wifi fue restablecida a las 6:30 de la mañana hora local tras el habitual corte nocturno, pero la transmisión de datos por teléfono móvil continúa bloqueada en todo el país.

La mayoría de los usuarios dependen de los teléfonos móviles en su día a día en el trabajo y en las protestas”, indicó Netblocks en Twitter.

La falta de conexión fue corroborada por varios usuarios en Twitter, como la actriz y activista May Toe Khine, que se quejó de la dificultad de obtener noticias de los participantes en las protestas.

Los cortes nocturnos de internet se han vuelto habituales desde el golpe de Estado, pero normalmente la conexión vuelve por la mañana, tanto para wifi como para los datos móviles.

Esta interrupción de las conexiones se produce tras la jornada más sangrienta hasta el momento desde la sublevación militar del 1 de febrero, con al menos 38 muertos el domingo, según los datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP).

AAPP además contabiliza que desde el levantamiento militar más de 125 personas han perdido la vida y 2.150 personas han sido detenidas, entre ellas 319 ya liberadas.

Con información de EFE

#internetbirmaniaprohibiciones
Menú de accesibilidad