Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Juncker, presidente saliente, deberá seguir al frente de la Comisión Europea
Foto de EFE

La presidenta electa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, no pudo asumir su cargo este viernes como estaba previsto, por lo que su antecesor, Jean Claude Juncker, deberá permanecer en funciones al frente del órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE).

Von der Leyen no pudo tomar posesión ante la imposibilidad de completar su equipo de comisarios. El Parlamento Europeo vetó a sus candidatos de Hungría, Rumania y Francia.

Durante el periodo que permanezca en funciones, Juncker solo podrá ocuparse de los asuntos corrientes, por lo que no podrá tomar decisiones políticas de mayor relevancia. Sin embargo, en la Comisión Europea están pendientes temas importantes como el presupuesto del bloque y el proceso para el Brexit, tal y como reporta el canal Euronews.

Otro factor es la salud del presidente saliente de la CE, quien se prevé que deberá permanecer al frente del ejecutivo comunitario al menos hasta el 1 de diciembre. No obstante, Juncker, de 64 años, será sometido a una operación para tratar un aneurisma el próximo 11 de noviembre, razón por la que probablemente sea sustituido en el cargo por el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans.

Con información de Notimex