Elecciones 2024
Elecciones 2024
Juicio político es un intento partidista de destruir a Trump, asegura la Casa Blanca
Donald Trump. Foto de EFE

Luego de que la Cámara de Representantes de EE.UU.aprobó este jueves una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político al presidente Donald Trump, la Casa Blanca negó que el presidente haya hecho algo malo y  lo calificó como “un intento descaradamente partidista de destruir al presidente”.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, señaló que “la obsesión desquiciada de Nancy Pelosi y los demócratas con este procedimiento de juicio político ilegítimo no perjudica al presidente Trump”.

“Duele al pueblo estadounidense. En lugar de centrarse en cuestiones urgentes que afectan a las familias reales, como reducir la violencia armada, pasar el USMCA, mejorar la atención médica, reducir los costos de los medicamentos recetados, asegurar nuestra frontera sur y modernizar nuestra infraestructura envejecida, los demócratas eligen cada día perder el tiempo en un destitución simulada“, agregó.

Afirmó que con esta decisión, Pelosi y los demócratas “no han hecho nada más que consagrar violaciones inaceptables del debido proceso en las reglas de la Cámara”.

Agregó que los demócratas quieren emitir un veredicto sin darle a la Administración la oportunidad de organizar una defensa, lo que “es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiamericano”.

Con información de López-Dóriga Digital