Juez ordena traslado de exjefe de campaña de Trump a nueva cárcel


Foto de archivo
Foto de archivo

Un juez federal ordenó hoy el traslado de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, a una cárcel que esté más cerca de su defensa

Un juez federal ordenó hoy el traslado de Paul Manafort, el exjefe de campaña de Donald Trump, a una cárcel que esté más cerca de su defensa.

El magistrado Thomas Selby Ellis III del Distrito Este de Virginia emitió la orden, en la que pide el traspaso de Manafort de la prisión de Warsaw a la de Alexandria, ambas en el estado de Virginia.

Foto de Internet

Lo anterior con la idea de que el acusado pueda preparar de manera adecuada su defensa al estar mas cerca de sus asesores legales, el próximo 25 de julio se tiene contemplado para iniciar el juicio.

El dictamen del juez viene después de una apelación del equipo del ex jefe de campaña de Trump, que criticó la lejanía de la cárcel de Warsaw de Washington, razón complicaba la coordinación con sus abogados.

Manafort fue enviado a la cárcel el 15 de junio tras haber intentado influir en las declaraciones de al menos dos testigos.

Enfrentará en los próximos meses dos juicios ante dos cortes en las que se ha declarado no culpable: uno fijado para el 25 de julio en Virginia y otro que se iniciará el 17 de septiembre en Washington.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo del año pasado los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin.

Manafort supuestamente trabajó entre 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros, incluido el Ejecutivo prorruso del ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), sin comunicárselo al Gobierno de Estados Unidos, lo que constituye un crimen.

Con información de The Washington Post

espoionajeEstados Unidospaul manafortrusia