Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva contra suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
El suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán fueron detenidos esta semana tras un operativo en Zapopan, Jalisco
Internacional Perú incrementa resguardo en Embajada de México por peligro de fuga de exprimera ministra
El jefe de la Policía Nacional de Perú detallo que en la Embajada de México en Perú hay "un número considerable" de 25 agentes
Nacional ¿Qué ocurre en el Metro CDMX hoy 26 de diciembre?
Este es el estado del servicio del Metro CDMX este viernes 26 de diciembre
Internacional Zelenski anticipa reunión con Trump y dice que son posibles decisiones antes de Año Nuevo
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene previsto viajar en próximos días a EE.UU. con la expectativa de conversar con Trump
Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
De la Fuente llama a EE.UU. e Iran a reanudar pláticas y detener proliferación nuclear
Foto de @MexOnu

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el Embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, llamó tanto a Estados Unidos como a Irán para que reanuden pláticas para así detener la proliferación nuclear.

“El retorno al cabal cumplimiento de la resolución 2231 (relativa a la cuestión nuclear de Irán) está en el interés de toda la comunidad internacional, pues es esencial para garantizar el desarrollo pacífico del programa nuclear iraní al tiempo de favorecer la estabilidad en Medio Oriente”, señaló.

Por ello, instamos a resolver las diferencias que permitan una pronta reanudación sin precondiciones del cumplimiento con lo estipulado en el PAIC”, puntualizó durante su intervención.

De la Fuente Ramírez apuntó que México está comprometido con alcanzar y sostener un mundo libre de armas nucleares, a través del cumplimiento de los compromisos y obligaciones de los distintos instrumentos jurídicos a nuestra disposición, incluidos el Tratado de No Proliferación (TNP) y el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares.

Mi país busca el fortalecimiento y preservación del régimen de no proliferación y desarme nuclear, establecido por el TNP, y por ello defiende consistentemente el derecho de todos los países a beneficiarse de los usos pacíficos de la energía nuclear, pero es claro que este derecho viene aparejado de la obligación de cumplir con los compromisos que se establecen en el TNP, incluido la plena cooperación con el OIEA”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital