Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo con epicentro en Oaxaca; se activó la Alerta Sísmica
Hasta el momento, no se registran daños mayores ni incidencias por este hecho
Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Jóvenes no están a salvo de la pandemia de COVID-19, recuerda OMS
Foto de EFE

A pesar de que el coronavirus afecta con mayor frecuencia a adultos mayores, la población joven constituye un porcentaje significativo de los pacientes que requieren hospitalización, advirtió el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus.

En un comunicado emitido este viernes, informó que 12 por ciento de los casos de personas que se encuentran en las unidades de emergencia de los hospitales de todo el mundo tienen menos de 50 años. Por lo que consideró que los jóvenes no están a salvo durante la pandemia.

Este virus puede conducirlos al hospital durante varias semanas o hasta causarles la muerte. Pero, incluso si no se enferman, las decisiones que tomen sobre a dónde ir pueden marcar la diferencia entre vivir y morir para otra persona”, dijo Adhanom Gebreyesus.

Mencionó, por otro lado, que muchas zonas de conflicto no tienen la infraestructura para abordar una pandemia, por lo que la carga del coronavirus puede hacer que los brotes de cólera, sarampión o fiebre amarilla queden desatendidos.

Hasta el momento a nivel mundial se han confirmado más de 210 mil casos de COVID-19 y nueve mil muertes.

Es una motivación para redoblar los esfuerzos y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar vidas”, señaló la máxima autoridad de la organización.

Con información de Notimex