Elecciones 2024
Elecciones 2024
Joven se salva de milagro en accidente de autobús en Perú
Foto de Reuters

Luego de que el Ministerio de Salud de Perú informó el martes que 48 personas murieron cuando un autobús cayó de un acantilado después de ser alcanzado por un camión con remolque, Máximo Jiménez Vilcayaure, de 24 años, logró sobrevivir al accidente gracias a una rápida reacción del joven en el momento que el bus de la empresa San Martín de Porres caía por un abismo del Pasamayo tras ser impactado por el tráiler.

Víctor Virú, director del Hospital de Chancay, contó a Canal N que Jiménez Vilcayaure saltó por la ventana del vehículo segundos antes de desbarrancarse, por lo que cayó a la pista de Pasamayo.

El director señaló que el joven presenta golpes en el cuerpo y una fractura en el brazo. Se encuentra estable pero en observación para descartar un traumatismo encéfalo craneano. Lo más probable es que sea dado de alta este miércoles. Una versión señala que Jiménez Vilcayaure llegó por sus propios medios al hospital en un taxi.

Joven se salva de milagro en accidente de autobús en Perú - autobús-2

Los peruanos conocen bien el lugar donde ocurrió el accidente, que por su peligrosidad recibió el apodo de “La Curva del Diablo”.

Es que en la zona conocida como Pasamayo, en el norte de Lima, desde hace décadas han ocurrido numerosas tragedias víales, pues sus 52 curvas, la falta de barandas metálicas y la neblina que a menudo hay en la zona, hacen que sea una de las rutas más mortíferas del país.

La ruta, que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay, tiene una extensión de 22 kilómetros.

Según el diario local El Popular, a lo largo de los años los accidentes fueron tantos que ni siquiera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuenta con estadísticas exactas sobre las víctimas.

Además, entre abril y diciembre, se suma el problema de la neblina, que complica todavía más a los conductores que transitan la ruta.

Miguel Sidia, experto peruano en transporte, pidió a las autoridades que inmediatamente realizaran estudios para construir una nueva carretera más lejos del acantilado donde ocurrió el accidente.

Los Bomberos y la Policía Nacional confirmaron que 48 personas murieron durante el accidente ocurrido en el Pasamayo, a la altura de la ‘Curva del diablo’. Hasta el momento se han rescatado 24 cuerpos y las labores se suspendieron cerca de las 22:00 h del martes porque la marea subió. Este miércoles se han reiniciado.

Con información de El Comercio