Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Accidente de autobús en Perú deja al menos 36 muertos
Foto de @Lima_ECpe

El Ministerio de Salud de Perú informó que al menos 36 personas murieron este martes cuando un autobús cayó de un acantilado después de ser alcanzado por un camión con remolque.

Hasta el momento, también se reportan seis heridos, por lo que se enviaron cinco ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y se coordinó con los bomberos el despliegue de 11 unidades adicionales.

Accidente de autobús en Perú deja al menos 36 muertos - Autobús-Pasamayo-2

Foto de El Comercio.

Accidente de autobús en Perú deja al menos 36 muertos - Autobús-Pasamayo-3
Foto de El Comercio.
Accidente de autobús en Perú deja al menos 36 muertos - Autobús-Pasamayo-4
Foto de El Comercio.
Accidente de autobús en Perú deja al menos 36 muertos - Autobús-Pasamayo1
Foto de El Comercio.

Tal como informa el medio local El Comercio, el accidente ocurrió a las 11:43 h, cuando un tráiler (placa AFJ-758) invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas e impactó contra el bus de la empresa San Martín de Porres (B0K-954) S.A.C, que transportaba cerca a 53 pasajeros, además del chofer y la terramoza.

El coronel Dino Escudero dijo a la radioemisora RPP que la colisión hizo que el autobús se desplomara a una playa 80 metros (262 pies) abajo.

Los rescatadores trabajaban para sacar a las víctimas del área de difícil acceso en Pasamayo, a unos 70 kilómetros al norte de la capital, Lima.

Escudero dijo temer que el número de muertos aumente. Había más de 50 personas en el autobús en el momento del accidente.

Tragedia en Pasamayo: continúan los trabajos de rescate de los pasajeros ► https://goo.gl/6qzEA6

Posted by Diario El Comercio (Perú) on martes, 2 de enero de 2018

Con información de The Associated Press