Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de Cuautla denuncia ante FGR amenazas de grupos criminales
El alcalde de Cuautla, Jesús Corona, rechazó los señalamientos de grupos criminales e interpuso una denuncia ante la FGR
Internacional Estadounidenses se oponen a que Trump envíe tropas a Irán, según encuestas
Encuestas revelaron esta semana que los estadounidenses se oponen a que Donald Trump envíe tropas a Medio Oriente
Nacional Semana Santa 2026: Transporte público operará con horario especial este jueves y viernes
Este jueves 2 de abril y viernes 3 de abril, el transporte público de la CDMX operará con horario especial
Internacional Papa León XIV pide rezar en Semana Santa “por las víctimas inocentes de la guerra”
El papa León XIV expresó su deseo de que la guerra en Medio Oriente termine incluso antes de Pascua
Nacional Habrá 7 concentraciones en CDMX hoy 1 de abril
La CDMX inicia abril con al menos siete concentraciones que podrían afectar la circulación vial
Joven italiana se suicida por un video difundido por su ex en redes

Un joven italiana, originaria de Nápoles se suicidó este martes luego de pasar un año siendo objeto de burlas y críticas por un video sexual difundido por su expareja.

Tiziana Cantone tomó la decisión de suicidarse luego de que su novio grabara un video sexual y lo difundiera en WhatsApp así como en Facebook y Twitter.

Joven italiana se suicida por un video difundido por su ex en redes - playera-acoso
Foto de internet

El joven se encargó de enviar por redes el video y no conforme con ello, se encargó de hacer playeras con una de las frases que la mujer decía en el video “¿Estás grabando un vídeo? Bravo”. Incluso hubo grupos de Faceboook con este nombre y memes.

Televisoras locales se burlaron también de la joven, grupos musicales le compusieron canciones de burla y hasta los futbolistas Paolo Cannavaro y Antonio Floro Flores hicieron bromas al respecto.

Joven italiana se suicida por un video difundido por su ex en redes - suicidio-I
Foto de internet

Después de todo el acoso que sufrió decidió cambiarse de identidad y emprendió demandas contra páginas como Google, Yahoo, YouTube aunque al final fue ella quien le terminó pagando casi 500 mil pesos por esta acción.

Su familia cree que el detonante del suicidio fue el fallo que la obligaba a pagar aunado a los meses de acoso que pasó.

“Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos” comentó su tía a EFE cuando le preguntaron a qué atribuía la muerte de su sobrina.

Ahora en redes hay comentarios al respecto, cuestionando qué es lo que sucede con los comentarios machistas como los que se desataron ante este caso y la responsabilidad de los usuarios de redes al ser parte de este tipo de casos.

La familia ahora interpondrá una demanda contra los responsables de la divulgación de video que llevó a la joven a quitarse la vida.

Con información de EFE