Joven hace cuarentena en árbol para no contagiar a su familia de COVID-19

Joven hace cuarentena en árbol para no contagiar a su familia de COVID-19 - Joven se refugia en árbol en contagio de COVID-19. Foto de Times of India
Joven se refugia en árbol en contagio de COVID-19. Foto de Times of India

Tras pasar 11 días en el árbol, el joven fue trasladado a un centro de aislamiento y regresó a su casa después de que diera negativo a la enfermedad

Ramavath Shiva Naik, un joven originario de India, decidió pasar su cuarentena de COVID-19 en una cama improvisada por él mismo en un árbol, en la que estuvo al menos 11 días.

“No había otra opción. Cinco de nosotros, madre, padre, hermana, hermano y yo, nos quedamos en una casa de una sola habitación. Por seguridad había decidido quedarme en un árbol”, explicó.

Tras pasar 11 días en el árbol, el joven fue trasladado a un centro de aislamiento y regresó a su casa después de que diera negativo a la enfermedad.

Cuando Shiva, residente de Kothanandikonda, una aldea tribal en el distrito de Nalgonda, dio positivo por COVID-19 se quedó frente a su casa y, mientras estaba allí, se le ocurrió la idea de instalar la cama en el árbol.

Aseguró la cama atándola a las ramas con una cuerda y subió al árbol y permaneció en ese lugar la mayor parte del tiempo leyendo libros y escuchando música.

Para asegurarse de que su familia no se contagiara de COVID-19, Shiva decidió quedarse en el lugar y esperar su rescate tras el aislamiento.

Después de su aislamiento en el árbol, Shiva se recuperó y logró evitar que sus familiares se contagiaran.

India notificó un nuevo récord en la cifra de muertos, que superó por primera vez la barrera de los 4 mil 500 diarios, a pesar de que las infecciones siguen mostrando una tendencia a la baja en esta segunda ola de contagios por coronavirus que ha colapsado el sistema sanitario.

Con información de Times of India

arbolcontagiosindiaRamavath Shiva Naik
Menú de accesibilidad