Minuto a Minuto

Internacional Nuevo ataque masivo ruso obliga a realizar cortes de electricidad en casi toda Ucrania
Fuerzas rusas usaron unos 400 drones y 40 misiles para atacar principalmente la infraestructura energética de Ucrania este 7 de febrero
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra detención del ‘Flaco’ y otras 29 personas en Querétaro
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, resaltó que la cooperación estrecha entre ambos países está dando resultados
Nacional SRE emite recomendaciones a mexicanos para el Super Bowl 2026 en California; llama a actuar con respeto
La SRE emitió recomendaciones a mexicanos de cara al Super Bowl 2026, a celebrarse el domingo 8 de enero de 2026
Joe y Jill Biden reciben en Halloween a niños en la Casa Blanca
EFE/EPA/Al Drago/POOL

Decenas de niños, acompañados de sus padres, recibieron este lunes dulces de la mano del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa, Jill, en la tradicional celebración de Halloween en Washington.

Frente a una Casa Blanca decorada para la ocasión, con calabazas y arbustos otoñales, el presidente saludó a los niños que pasaron por el Jardín Sur de su residencia pidiendo el tradicional “dulce o truco” disfrazados de príncipes y princesas, personajes de la saga de Star Wars u osos de peluche.

Joe y Jill Biden reciben en Halloween a niños en la Casa Blanca - joe-y-jill-biden-reciben-en-halloween-a-ninos-en-la-casa-blanca-2-1024x683
EFE/EPA/Al Drago/POOL

Biden, vestido con un abrigo azul y una gorra de béisbol junto a su esposa, disfrazada de mariposa, con una peluca violeta y alas azules, entregaron dulces de un par de cestas marrones a los pequeños invitados, que los saludaron en una tarde lluviosa en la capital estadounidense.

Los niños eran hijos de bomberos, enfermeras, oficiales de policía locales y miembros de la Guardia Nacional, que también acudieron para acompañarlos.

Joe y Jill Biden reciben en Halloween a niños en la Casa Blanca - joe-y-jill-biden-reciben-en-halloween-a-ninos-en-la-casa-blanca-1024x683
EFE/EPA/Al Drago/POOL

En el evento, donde una banda en vivo tocó la banda sonora de “Harry Potter” y de la serie de televisión “Game of Thrones“, también participaron representantes del Departamento de Educación, del Departamento de Transporte y de la NASA, entre otros funcionarios del Gobierno, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Desde 1958, bajo la Administración de Dwight Eisenhower (1953-1961), los presidentes de EE.UU. tienen la tradición de recibir a familias en la tarde de Halloween, que se celebra en el país el 31 de octubre.

Más de 73 millones de niños salieron a las calles a pedir dulces en todo EE.UU. en 2020, la última fecha para la que hay datos disponibles, según la Oficina del Censo del país.

Con información de EFE