Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Joe Biden ruega a estadounidenses usar cubrebocas; “nos esperan meses difíciles”, asegura

Joe Biden ruega a estadounidenses usar cubrebocas; “nos esperan meses difíciles”, asegura - Foto de EFE.
Foto de EFE.

Joe Biden aseguró que no escatimará recursos en la lucha contra el COVID-19; indicó que el cubrebocas no es una herramienta política

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses utilizar el cubrebocas hasta que exista una vacuna contra el COVID-19.

Biden aseguró que el país enfrenta un “invierno muy oscuro” ante la “creciente” amenaza del nuevo coronavirus, que está dejando más de un millar de fallecidos al día, por lo que “suplicó” a los ciudadanos que “lleven mascarilla”.

 

En un mensaje emitido a la Nación, Biden pidió dejar de lado las diferencias políticas entre republicanos y demócratas y hacer un frente común contra la pandemia de COVID-19.

“Nos esperan meses difíciles”, aseguró.

Biden indicó que el cubrebocas no es una herramienta política, sino una herramienta de salud que puede salvar la vida de muchas personas.

Además confirmó que utilizará todos sus recursos en combatir la pandemia de COVID-19.

“No pensemos en diferencias, utilicemos el cubre bocas y pongámonos a trabajar”, explicó.

Informó que este lunes se instaló el Consejo de Expertos sobre COVID-19 que dará orientación durante la transición electoral.

“Yo no asumiré la presidencia hasta el 20 de enero de 2021, les ruego que me escuchen, no importa qué partido sigan, les pido que usen el cubrebocas en lo que pasan estos meses”, señaló.

 

 

“Afrontamos un invierno muy oscuro”, dijo Biden en una intervención en Wilmington (Delaware) después de reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre la covid, una “crisis se lleva por delante un millar de vidas al día”.

“Se lo suplico. Lleven mascarilla -remarcó- Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

Adelantó que entre sus planes se incluye la atención a grupos prioritarios, realizar pruebas masivas de COVID-19 así como el rastreo de contactos.

También brindará apoyos económicos a pequeñas empresas y poblaciones más afectadas por los cierres de actividades.

Aseguró que vigilará que la vacuna se distribuya de manera equitativa y gratuita en todo el país pero que una vez que esta esté lista no será posible que todos los ciudadanos sean inmunizados.

El mensaje de Biden contrasta con los del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha negado, en distintas ocasiones, a utilizar el cubrebocas.

Con información de López-Dóriga Digital

Bidencubrebocasdonald trump
Menú de accesibilidad