Minuto a Minuto

Internacional Google llega a un acuerdo en demanda por discriminación racial por 50 millones de dólares
También se alcanzó un acuerdo con Google, que deja claro que las prácticas de discriminación racial no pueden ni serán toleradas
Nacional Aurelio Nuño: Decisión de SEP de recortar el ciclo escolar es una “irresponsabilidad brutal” y “una locura”
Aurelio Nuño, extitular de la SEP, criticó severamente la decisión de la SEP de recortar el Ciclo Escolar por ondas de calor y el Mundial 2026
Nacional Segob rechaza boicot por visita de Díaz Ayuso a México
Gobernación señaló que en ningún momento se intentaron evitar los eventos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Deportes Estos son los candidatos de Messi para ganar el Mundial 2026, ¿está Argentina?
En una entrevista, Lionel Messi expresó que hay selecciones que llegan mejor que la 'Albiceleste' al Mundial 2026
Nacional Díaz Ayuso cancela resto de su gira por México y señala a Sheinbaum por “clima de boicot”
El Gobierno de Díaz Ayuso denunció que la presidenta Sheinbaum "ha atacado" a la presidenta de la Comunidad de Madrid
Joe Biden resalta a Dolores Huerta y Sonia Sotomayor en nuevo anuncio en español
En la imagen el exvicepresidente estadounidense Joe Biden. Foto de EFE/TRACIE VAN AUKEN.

El virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, lanzó este martes un nuevo anuncio de televisión en español dirigido al electorado hispano en el que recoge imágenes de la líder sindical Dolores Huerta y la jueza Sonia Sotomayor, la primera latina en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

El aviso, dirigido a los votantes de Florida y Arizona, estados clave en las elecciones presidenciales de noviembre próximo y de gran población hispana, hace parte de una inversión por 15 millones de dólares durante una semana para reforzar su campaña.

Los latinos habilitados para votar en las presidenciales ascenderán a 32 millones, según un estudio de Latino Vote Project que destaca el crecimiento de la influencia de los hispanos como el mayor grupo racial o étnico minoritario del electorado.

Detalla que Arizona, Florida, Nevada y Texas experimentaron un gran avance electoral de los latinos en las elecciones intermedias de 2018, con un aporte fundamental de votos al Partido Demócrata que evitó victorias republicanas arrolladoras.

La campaña del exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) promete en su aviso “Soñar es lograr” incrementar el salario mínimo e invertir en las pequeñas empresas mientras incluye imágenes de Sotomayor, quien fue nominada por Obama, y Huerta.

Biden aventaja al presidente Donald Trump, que buscará la reelección, por un promedio de 8.6 puntos en las encuestas de opinión nacional, según el portal especializado Real Clear Politics, que apunta que en Florida esa distancia es de 6.4 puntos a favor del exvicepresidente y en Arizona de 2.8.

La campaña del demócrata anunció este martes que Biden intensificará sus esfuerzos de medios pagados en las elecciones generales en televisión, radio, medios digitales e impresos en inglés y en español.

Los anuncios se presentarán los estados donde Trump ganó en 2016, incluidos Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

La campaña también está ampliando sus compras nacionales por cable en canales de noticias y deportes, incluida una presencia en los juegos de apertura de la Liga Mayor de Beisbol (MLB, en inglés) a finales de esta semana.

Con información de EFE