Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Joe Biden acepta nominación demócrata a la Presidencia de EE.UU.
Joe Biden. Foto de EFE

El exvicepresidente Joe Biden aceptó este jueves la nominación demócrata a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, durante la convención del partido.

“Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden en el discurso con el que clausuró la Convención Nacional Demócrata.

El que fuera vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 se comprometió a “superar estos tiempos de oscuridad” del Gobierno de Donald Trump.

Biden se mostró muy crítico con el actual presidente de Estados Unidos y el que será su rival en los comicios de noviembre: “El presidente ha fracasado en su deber más básico para con Estados Unidos. Ha fracasado a la hora de protegernos, y queridos estadounidenses, eso es imperdonable”.

El flamante candidato hizo un llamado casi desesperado a los estadounidenses para que no le den a Trump una segunda oportunidad.

“Lo que sabemos sobre este presidente es que si le dan cuatro años más, será lo que ha sido durante los últimos cuatro años”, sostuvo.

Biden cuestionó la gestión del actual Gobierno ante la pandemia, que se ha cobrado en Estados Unidos casi 175 mil vidas con 5 millones 571 mil 102 casos confirmados de COVID-19: “El presidente sigue diciéndonos que el virus desaparecerá. Sigue esperando un milagro. Bueno, tengo noticias para él: no va a ocurrir ningún milagro”.

Por lo que el candidato señaló que “como presidente lo primero que haré será controlar el virus que ha arruinado tantas vidas. Porque entiendo algo que este presidente no entiende: nunca recuperaremos nuestra economía, nunca lograremos que nuestros hijos regresen a la escuela de manera segura, nunca recuperaremos nuestras vidas hasta que nos enfrentemos a este virus”.

Más allá de la crítica a Trump, Biden prometió la recuperación de empleo, la reconstrucción de las infraestructuras, la expansión del sistema sanitario, el acceso a la educación superior, un sistema migratorio “acorde a los valores” de Estados Unidos y enfrentar las crisis climática.

Durante este segmento, Trump evidenció que estaba siguiendo el discurso en directo al tuitear: “En 47 años, Joe no hizo ninguna de las cosas de las que habla ahora. Nunca cambiará, ¡son solo palabras!”.

Hacia el final de su discurso, Biden recordó las protestas contra el racismo y la violencia policial y confió en que el homicidio del afroamericano George Floyd marcara un “punto de inflexión” en el país, que ha reflexionado más que nunca sobre las injusticias raciales.

“La historia nos ha puesto una tarea urgente. ¿Seremos la generación que finalmente quita la mancha del racismo de nuestro carácter nacional? Yo creo que estamos a la altura. Creo que estamos preparados”, agregó.

“Este es nuestro momento para hacer que rimen la esperanza y la historia, con pasión y con determinación. El amor es más poderoso que el odio”, subrayó Biden.

“Esta es una batalla que ganaremos y lo haremos juntos, se lo prometo”, finalizó.

Con información de EFE