Minuto a Minuto

Nacional El desastre del tren y el otro diagnóstico
          El lunes, Mendoza Sánchez presentó a la presidenta, quizá sin querer, el mejor diagnóstico del descarrilamiento del Interoceánico, que la FGR dejó en el maquinista
Nacional Arranca operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán 2026
El gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo al Operativo de Seguridad del Carnaval de Mazatlán 2026, con 3 mil elementos y apoyo aéreo
Internacional Resalta DEA la detención de mil 300 miembros del Cártel de Sinaloa y del CJNG en 2025
La agencia antidrogas subrayó que, durante 2025, sus operaciones se concentraron en el desmantelamiento de los cárteles mexicanos y sus redes de distribución en territorio estadounidense
Nacional Grupo Aeroportuario anuncia inversión histórica en Guadalajara rumbo a Copa del Mundo
El Grupo Aeroportuario anunció una inversión de 52 mil millones de pesos en Guadalajara como parte de su plan de expansión rumbo al Mundial 2026
Economía y Finanzas Los aguacateros mexicanos anotan en el Super Bowl
Más de 127 mil toneladas de aguacate se consumirían en EE.UU. durante el fin de semana del Super Bowl LX
Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declaró no culpable en un tribunal de Illinois
Joaquín Guzmán López. Foto de ICE

Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán y presunto líder del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable en un tribunal de Chicago, en Illinois. de delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Este martes por la mañana, Guzmán López tuvo su primera audiencia ante las autoridades de los Estados Unidos.

De acuerdo con información de The Chicago Tribune, el hijo del Capo Guzmán apareció en dicha audiencia con un traje de prisión color naranja.

Joaquín Guzmán, también conocido como El Güero, le señaló a la jueza jueza de distrito Sharon Johnson Coleman que habla inglés de forma fluida y que se declaraba inocente de todos los cargos.

Sorbe el hijo de Guzmán Loera pesan acusaciones como conspirar para traficar cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana, participar en una empresa criminal, lavar dinero y poseer armas de fuego para traficar drogas.

Autoridades de los Estados Unidos detuvieron a Guzmán López junto a Ismael Mayo Zambada, ambos líderes del Cártel de Sinaloa, el jueves 25 de julio en un aeropuerto regional de Nuevo México.

El Güero se encuentra actualmente recluido en la en la prisión MCC Chicago, que tiene capacidad para 409 presos, mujeres y hombres.

La captura de Guzmán López y el Mayo Zambada representa uno de los mayores golpes al narcotráfico en los últimos años.

Con información de López-Dóriga Digital