Minuto a Minuto

Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Internacional “Nunca debí haberme reunido con él”: Gates se arrepiente de su relación con Epstein
Gates insistió en que nunca presenció ni tuvo indicio alguno de que "Epstein estuviera involucrado en actividades delictivas continuas"
Nacional ¡A sacar el paraguas! Activan Alerta Amarilla por fuertes lluvias en CDMX hoy miércoles 10 de junio de 2026
Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del miércoles 10 de junio de 2026
mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
AMLO pide a EE.UU. “hablar con la verdad” en las detenciones del ‘Mayo’ Zambada y de Joaquín Guzmán
Foto de @therealfitfamelpaso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, urgió al Gobierno de Estados Unidos a que revele todos los detalles de las detenciones de Ismael Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, ocurridas la semana pasada.

“Estamos también esperando informes del Gobierno de Estados Unidos para que no haya especulación, conjeturas, sino que se sepa a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, cómo fue que llegaron estos dos personajes a Estado Unidos, a El Paso”, dijo.

Necesitamos tener más información y hablar con la verdad”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

En el Salón Tesorería, el mandatario mexicano dejó en claro que en estas dos detenciones de los líderes del Cártel de Sinaloa no participaron elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas.

“Ya nos informaron que tenía pláticas con el Gobierno de Estados Unidos, Guzmán López que tenía pláticas con ellos, que quería entregarse. Eso es lo que el gobierno de Estados Unidos está sosteniendo y que no sabía que se iba a entregar también o que iba en el avión el señor Zambada. Eso es lo que dice el gobierno de Estados Unidos”, externó.

“Nosotros, lo que queremos y lo está haciendo la Fiscalía (FGR) y Relaciones Exteriores, conocer más sobre esto: en dónde fue que abordaron el avión, qué tipo de avión, por qué si el acuerdo era con uno llegan dos; el abogado del señor Zambada dice que lo sometieron; en dónde, quiénes”, enfatizó.

“Se necesita conocer todo esto; si participaron en territorio mexicano agentes del gobierno de Estado Unidos, de las agencias. Estamos absolutamente seguros que no participaron integrantes de las Fuerzas Armadas de México”, puntualizó el mandatario mexicano.

Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, líderes del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos por autoridades estadounidenses el jueves 25 de julio luego de aterrizar en un aeropuerto regional de Nueva México.

Con información de López-Dóriga Digital