Joaquín ‘Chapo’ Guzmán recibirá sentencia este miércoles

Joaquín ‘Chapo’ Guzmán recibirá sentencia este miércoles - Foto de ABCNews.
Foto de ABCNews

Se espera que Joaquín "Chapo" Guzmán sea sentenciado a cadena perpetua en audiencia que dará inicio este miércoles

Llegó el día clave en el denominado Juicio del Siglo.

Se espera que Joaquín “Chapo” Guzmán sea sentenciado a cadena perpetua en audiencia que dará inicio este miércoles.

El narcotraficante mexicano fue declarado culpable de dirigir el Cártel de Sinaloa, asociación vinculada con traficar a Estados Unidos diversos estupefacientes como cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.

Guzmán, de 62 años, fue declarado culpable en febrero pasado de cargos que obligan a cadena perpetua. De acuerdo con los fiscales federales de Brooklyn, está demostrado que ‘El Chapo’ era “un líder despiadado”, “sediento de sangre”

“La terrible naturaleza y las circunstancias de las ofensas del acusado, su historia y características y el hecho de que el acusado cometió algunos de los crímenes más graves de acuerdo con la ley federal hacen que se justifique una sentencia de por vida”, señalaron los fiscales en una carta, difundida en días pasados.

El memorando de sentencia fue presentado por la fiscalía de EE.UU. al juez Brian Cogan el pasado 11 de julio. El dictamen que aguarda al “Chapo” es pasar el resto de su vida en la cárcel, al menos antes de apelar el fallo, ya que el gobierno ha evitado pedir la pena de muerte como parte del acuerdo para extraditarlo desde México.

Uno de los abogados de Guzmán, Jeffrey Lichtman, indicó en un comunicado que su cliente “enfrenta una sentencia de por vida obligatoria, por lo que incluso si el gobierno solicitaba un año de prisión, el juez Cogan debe sentenciarlo a cadena perpetua”

Con información de ABC News New York/ EFE

chapochapo guzmánJoaquín 'Chapo' Guzmán

Menú de accesibilidad