Alex Stamos dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de información, detalló el New York Times
Alex Stamos abandonará su puesto como director de Seguridad de la Información de la red social Facebook,
“(Stamos) dejará la empresa luego de desacuerdos internos sobre cómo la red social debería gestionar su papel en la difusión de información”, detalló el New York Times, quien citó a trabajadores de la empresa Facebook en su nota.
Esta renuncia es la primera de alto rango de la empresa liderada por Mark Zuckerberg, luego del escándalo por las noticias falsas así como por la intervención rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Stamos era fuerte partidario en las investigaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones en dicha red social, pese a las consternaciones de su superiora Sheryl Sandberg, quien funge como directora de operaciones de la empresa.
El equipo de Seguridad de Stamos fue reasignado a otras área de Facebook. No se ha confirmado si existe otro equipo que se esté encargando de dicho departamento.
Hasta el momento, la empresa liderada por Mark Zuckerberg no ha emitido una postura al respecto.
Con información de The New York Times