Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Irán busca un acuerdo con EE.UU.
"La decadente nación de Irán quiere llegar a un acuerdo, rápido y a toda costa", señaló Trump en Truth Social
Internacional Video: Papa León XIV celebra su cumpleaños 71
El papa León XIV celebró este lunes 14 de septiembre de 2026 su cumpleaños 71
Ciencia y Tecnología ¿Qué es el RSI? La técnica que podría provocar que la IA se salga de control
Se trata de la 'automejora recursiva', RSI en inglés mediante la cual una IA puede ayudar a desarrollar sistemas cada vez más capaces
Entretenimiento Edwin Luna y Kimberly Flores pausan su relación tras 9 años; “No buscamos culpables”, dicen
El cantante Edwin Luna y la modelo Kimberly Flores anunciaron una pausa en su relación, que afirman, no es el fin de su matrimonio
Internacional Ucrania y Rusia acuerdan no atacar sus infraestructuras energéticas, afirma Trump
Trump anunció que Ucrania y Rusia acordaron no atacar sus infraestructuras energéticas después de que hablar con los presidentes de ambas naciones
Jefe de la Policía de Filipinas resulta herido en accidente de helicóptero
El jefe de la Policía Nacional de Filipinas resultó lesionado en un accidente de helicóptero. Captura de pantalla

Este jueves, ocho personas, entre ellas el jefe de la Policía Nacional de Filipinas, el general Archie Gamboa, resultaron heridas al accidentarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Laguna, al sur de Manila.

Los equipos de rescate sacaron a Gamboa consciente del helicóptero siniestrado y lo trasladaron a un hospital cercano, así como a las otras siete personas que iban a bordo del aparato, según se puede ver en imágenes difundidas por medios locales.

La causa del accidente fue que el helicóptero se enredó con los cables del tendido eléctrico pocos minutos después de despegar en la ciudad de San Pedro, provincia de Laguna, a unos 25 kilómetros al sur de Manila.

Gamboa se encontraba en San Pedro para una inspección de vehículos confiscados y el helicóptero, que ardió en llamas pocos después del siniestro, debía llevarlo a la ciudad de Calamba.

Junto con Gamboa, iban a bordo del helicóptero el portavoz de la Policía, Bernard Banac; el mayor general Jovic Ramos; el director de la inteligencia de la policía; el mayor general Mariel Magaway; dos pilotos y otras dos personas.

Gamboa asumió la jefatura de la Policía el pasado enero, después de haber sido el número dos del cuerpo y de haber dirigido la Policía de Manila.

Con información de EFE