Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Japón analizará levantamiento de estado de emergencia por COVID-19 cada semana
Foto de EFE

El gobierno de Japón anunció que analizará semanalmente el levantamiento del estado de emergencia, a medida que los contagios disminuyan en el país.

El ministro de Japón encargado de las medidas para combatir el coronavirus, Nishimura Yasutoshi, anunció que el gobierno tiene previsto escuchar la opinión de expertos cada semana para evaluar la posibilidad de levantar las restricciones vigentes.

Según este, en miras hacía la “revitalización económica” de la nación asiática, informó la toma de esta decisión tras consultar al sector empresarial y los gobernadores de las 47 prefecturas.

Indicó que los días 14 y 21 de mayo escuchará la opinión de los expertos acerca de la posibilidad de levantar el estado de emergencia o de relajar por prefectura algunas restricciones a actividades sociales y económicas.

En tanto, la administración del primer ministro Shinzo Abe informó el martes que el estado de emergencia nacional se prolongará hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, el gobierno japonés informó que el martes fue el día con menos transmisiones por coronavirus desde el mes de abril, al contabilizar hasta el último corte 120 nuevos casos de COVID-19.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud nacional reporta 16 mil infectados por el nuevo patógeno. De ellos, 10 murieron al finalizar el martes, siendo también uno de los días menos mortíferos por el nuevo tipo de neumonía en el país.

Con información de Notimex