Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ivanka sería dinamita en la ONU: Donald Trump

Ivanka sería dinamita en la ONU: Donald Trump - Foto de AFP
Foto de AFP

El presidente Trump aseguró que no hay nadie mejor calificado para ocupar el lugar que deja vacante Nikki Haley en la ONU

El presidente Donald Trump confió hoy a los reporteros que su hija, Ivanka, sería “increíble” y “dinamita” como representante de Estados Unidos en Naciones Unidas (ONU).

Ivanka, de 36 años, había sido momentos antes elogiada junto con su esposo Jared Kushner, por la saliente embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

“Creo que Ivanka sería increíble”, dijo Trump a los reporteros en el patio de la Casa Blanca en el trayecto para abordar el helicóptero presidencial, en ruta a un acto de campaña en Iowa.

“Pero uno sería acusado de nepotismo, aunque no estoy seguro que haya alguien más competente en el mundo”, añadió.

Bajo la ley estadounidense es ilegal colocar a un familiar consanguíneo o legal en un cargo público bajo la jurisdicción del funcionario.

Foto de AFP

Momentos antes de las declaraciones de Trump, Haley había elogiado las contribuciones de Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner.

“Ivanka ha sido una gran amiga, ha hecho tantas cosas detrás de la escena que desearía que la gente las conociera porque somos un mejor país porque está en esta administración”, dijo Haley.

“Jared es un genio oculto que nadie entiende. Rehacer el acuerdo de NAFTA de la manera en que lo hizo o lo increíblemente bien que logró del Acuerdo de paz de medio oriente es algo muy bueno”, finalizó.

Trump dijo que está considerando a Dina Powell para el puesto. Powell anteriormente se desempeñó como asesora adjunta de seguridad nacional del presidente y se centró en la política de Medio Oriente, pero dejó el gobierno a principios de este año. Más tarde se unió a la Universidad de Harvard como miembro senior no residente.

Hasta el momento, Trump no ha dado más nombres en concreto aunque aseguró que hay muchas personas que podrían ocupar el puesto.

Con información de Notimex y The Hill

donald trumpivanka trumpnepotismoonu
Menú de accesibilidad