Iván Duque se dice abierto a mantener paz con guerrilla
Foto de Internet

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia, aseguró que está abierto a mantener la paz con el Ejército de Liberación Nacional.

La declaración fue hecha a través del alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, luego de que la guerrilla acusara al mandatario de imponer condiciones inaceptables para retomar los diálogos en Cuba.

Iván Duque se dice abierto a mantener paz con guerrilla - ivan-duque-se-dice-abierto-a-mantener-paz-con-guerrilla
Foto de Internet

“El gobierno colombiano sigue expresando voluntad de paz, pero con hechos concretos y no con retórica”, expresó Ceballos.

Al asumir el cargo, Duque aseguró que el diálogo iniciado por su antecesor Juan Manuel Santos en La Habana, tendría que cumplir una agenda clara con tiempos bien definidos, pues de los contrario no designarían a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación.

El nuevo mandatario se dice inconforme con que a pesar de los diálogos de paz, el ELN haya organizado 462 actividades criminales con cerca de 100 víctimas mortales, efectuado 148 atentados contra la infraestructura petrolera y hecho alrededor de 16 secuestros.

Como respuesta a las críticas, el Ejército de Liberación Nacional liberó a tres soldados plagiados, asegurando que habrían nuevas liberaciones “a pesar d las declaraciones de Iván Duque”.

Con información de AFP y El País