Minuto a Minuto

Deportes Video: Trump e Infantino, abucheados en la final del Mundial 2026
Donald Trump y Gianni Infantino entregaron la Copa del Mundo a España tras concluir la final del Mundial 2026
Deportes Video: La agresión de Leandro Paredes a jugadores de España
Leandro Paredes fue el vivo ejemplo de la frustración argentina tras perder la final del Mundial 2026 ante España este domingo 19 de julio
Deportes Sheinbaum: Mundial 2026 fue una gran celebración de alegría, en donde México fue la mejor sede
La presidenta Sheinbaum felicitó a España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Deportes Scaloni deja en el aire su continuidad con Argentina
Lionel Scaloni, emocionado tras perder la final del Mundial 2026 con Argentina, no quiso confirmar si seguirá con la Albiceleste
Deportes ¿Cuándo venderán la playera de España con la segunda estrella?
La marca de ropa deportiva Adidas confirmó cuándo estará a la venta la playera con la segunda estrella de España
Italia suministrará cuarta dosis de vacuna a pacientes frágiles
Foto de EFE

Italia comenzará a suministrar, previsiblemente desde el 1 de marzo, la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los pacientes frágiles o inmunodeprimidos, informó el comisario extraordinario para la emergencia por la pandemia, el general del Ejercito Francesco Paolo Figliuolo.

El Ministerio de Sanidad en Italia establece, en una circular publicada en las últimas horas, la posibilidad de que los pacientes con “respuesta inmune marcadamente alterada” puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna cuatro meses después de la tercera inoculación, tras la luz verde tanto del Instituto de Sanidad como del Agencia del Fármaco italianas.

Mi indicación es que empecemos el 1 de marzo”, dijo Figliuolo durante una visita al Hospital Infantil Meyer, en la que explicó que actualmente se está estudiando a quienes irá dirigida esta cuarta dosis de refuerzo.

En la categorías de pacientes considerados frágiles se incluyen a las personas con enfermedades crónicas o bajo tratamientos farmacológicos, además de quienes han sido sometidas a trasplantes de órganos.

Según los datos de este domingo, el 82.84 por ciento de la población a partir de los 5 años ha completado el ciclo de vacunación y el 62.27 por ciento recibió la tercera dosis.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, explicó que su postura es la de mantener el uso de las mascarillas en los lugares cerrados también después del 31 de marzo, cuando cese el estado de emergencia en el país.

Si la tendencia a la baja de la curva continúa, trabajaremos en las próximas semanas para superar el estado de emergencia. Pero el COVID-19 se va el 31 de marzo. Podemos decidir formalmente que se ha superado la emergencia, creo que puede haber las condiciones para hacerlo, pero tendremos que mantener algunas cosas”, agregó en declaraciones al diario “La Repubblica”.

Speranza explicó que habrá que esperar al próximo otoño para “entender si volveremos a una vida completamente normal” y destacó que además de la cuarta dosis para las personas de salud frágil también se estudia una nuevo refuerzo para todos después del verano”.

Con información de EFE