Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Italia registra repunte de contagios por COVID-19 con 845 casos en 24 horas

Italia registra repunte de contagios por COVID-19 con 845 casos en 24 horas - Foto de EFE
Foto de EFE

El aumento de los casos en Italia también corresponde a un aumento en la realización de las pruebas, que hoy fueron 77 mil 442

Italia registró hoy un nuevo repunte de contagios por COVID-19, con 845 nuevos casos respecto a los 642 de este miércoles, llegando a los niveles del pasado 15 de mayo, según informó el Ministerio de Sanidad.

Los muertos por coronavirus fueron seis y se alcanzaron los 35 mil 418 muertos, y ascienden a 256 mil 118 los casos totales desde que se detectó el primero en el país el 21 de febrero.

El aumento de los casos también corresponde a un aumento en la realización de las pruebas, que hoy fueron 77 mil 442, cerca de 20 mil más que este miércoles.

El numero de los actualmente positivos alcanzó las 16 mil 14 personas y creció el de los hospitalizados a 883, 17 más que el miércoles, mientras que se mantiene el número de los ingresados en cuidados intensivos, que son 66 en toda Italia.

La mayoría de los positivos, 15 mil 63, se encuentran en aislamiento domiciliario.

Las regiones con el mayor número de positivos detectados en las últimas 24 horas son Lombardia con 91, Emilia Romagna con 76 y Lazio con 75.

El gobierno italiano trata de cortar los focos que van surgiendo en distintas partes de país, y gran parte de ellos se identifican con casos importados, por lo que sigue el control de las personas que llegan de los países considerados “de riesgo”: España, Grecia y Malta, tanto en aeropuertos como con pruebas realizadas en los ambulatorios.

Entre otros focos, de las cerca de 500 personas que estaban confinadas en cuarentena en un hotel en Cerdeña desde el pasado lunes, después de que uno de los empleados diera positivo por coronavirus, 25 empleados y un turista dieron positivos y el resto pudieron volver a sus casas.

Como ejemplo de la situación de los brotes en Italia se estudia el caso del Lazio, donde de los positivos registrados, el 73 ppor ciento son casos importados y de ellos el 37 por ciento provienen de turistas que proceden de Cerdeña.

Entre los casos de importación nueve son pasajeros procedentes de España, cuatro de Grecia, cuatro de Emilia-Romagna, dos de Malta, uno de Etiopía, uno de Croacia, uno de Ucrania y uno de la India.

Con información de EFE

#Italiacoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad