Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Italia registra 53 nuevos muertos por COVID-19; suman 33 mil 899
Bañistas en playas de Italia con cubrebocas contra el COVID-19. Foto de EFE

Italia registró 53 muertos y 197 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance oficial publicado hoy por Protección Civil.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero es de 33 mil 899 y el de contagios totales de 234 mil 998.

De los 197 nuevos contagios, 125 se han contabilizado en la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia, mientras que otras seis regiones italianas no han tenido ninguno.

En las últimas 24 horas se han curado 759 pacientes, lo que eleva la cifra total hasta los 165 mil 837 desde el inicio de la emergencia.

Actualmente hay 35 mil 262 pacientes con coronavirus en Italia, de los que solo 287 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, seis menos que el sábado.

El responsable designado en Italia para gestionar la emergencia, Domenico Arcuri, dijo este domingo que el país tiene controlada la curva de transmisiones, pero que debe centrarse ahora en hacer más pruebas a todos los ciudadanos para “dar con los asintomáticos”, que son peligrosos en esta fase de reapertura porque pueden provocar una nueva propagación de la pandemia.

Italia inició su desconfinamiento el pasado 4 de mayo y el 3 de junio abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) para que sus ciudadanos puedan visitar el país sin guardar cuarentena y también permitió la movilidad entre regiones.

El papa Francisco ha dicho momentos después del rezo del Ángelus que “la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia“, pero ha pedido a todos los ciudadanos que no bajen la guardia y “no canten victoria todavía” porque el virus no ha desaparecido.

Con información de EFE