Minuto a Minuto

Nacional Ni los morenistas ganan sin Morena
La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena. Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y dónde ver los partidos de la jornada 9 del Apertura 2026?
Del 18 al 20 de septiembre se disputarán los partidos correspondientes a la novena jornada del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Italia duplicó cifra de muertes por COVID-19 en la última semana
Atención en Italia de paciente COVID-19 en unidad de cuidados intensivos. Foto de EFE

La cifra de muertes por coronavirus prácticamente se duplicó en Italia en la última semana, con un aumento de 49.7 por ciento, mientras se ralentiza el incremento de contagios, de hospitalizaciones y de ingresos en terapia intensiva, reveló la Fundación médica independiente Gimbe.

Los muertos ascendieron a 2 mil 266 en la semana del 12 al 18 de enero frente a los mil 514 de los siete días anteriores, en tanto que los nuevos casos de COVID-19 subieron solo 3 por ciento y se cifraron en 1 millón 243 mil 789 (frente al millón 207 mil 689 de la semana previa) , según los datos publicados por el organismo.

Italia duplicó cifra de muertes por COVID-19 en la última semana - unidad-de-atencion-covid-19-en-palermo-italia-1024x683
Unidad de atención COVID-19 en Palermo, Italia. Foto de EFE

También se ralentizaron los aumentos de hospitalizaciones (+14 por ciento frente al +32.2 por ciento) y los ingresos en las unidades de cuidados intensivos (+2.3 por ciento frente al +20.5 por ciento), aunque “los hospitales siguen bajo presión”, indica la Fundación en un comunicado divulgado en su web.

Respecto a la vacunación, la imposición de la vacuna obligatoria para los mayores de 50 años decretada por el Gobierno ha aumentado 8.1 por ciento la suministración de primeras dosis para las personas de esa franja de edad, con lo que 83.7 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis y 79.6 por ciento tiene el ciclo completo.

Gimbe también destaca que casi la mitad de quienes han recibido las primeras dosis corresponden a menores de entre 5 y 11 años y la dosis de refuerzo la han recibido 70.8 por ciento, con netas diferencias entre las distintas regiones.

El pasado martes Italia confirmó 434 decesos por COVID-19 en veinticuatro horas, el mayor aumento en los últimos nueve meses, en uno de los países con las cifras más altas de mortalidad por el coronavirus, con 142 mil 205 desde que se desató la pandemia en febrero de 2020.

Con información de EFE