Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
Italia aclara que son 192 los muertos en el último día
Una familia camina en la calle Venezia de Milán, Italia. Foto de EFE

Los muertos en Italia con coronavirus COVID-19 en el último día son 192, y no 474 como indicó el boletín de este sábado de Protección Civil, pues en realidad se han sumado 282 extinciones extrahospitalarias registrados en abril, según fuentes oficiales.

De esa manera, la cifra de hoy de es la más baja desde el 14 de marzo, y no se ha producido un repunte de muertes, como se temía.

De acuerdo al boletín publicado en la página web de Protección Civil, Italia ya tiene 28 mil 710 muertos con coronavirus, tras registrarse 474 extinciones desde el viernes.

Pero el boletín no aclaró que esa elevada cifra -que supera en mucho a los muertos de la últimas semana- incluye 282 registrados en abril, y que no se habían contabilizado al ocurrir fuera de los hospitales, en la región de Lombardía, que solo los incluyó hoy en sus recuentos.

El número de contagios totales desde que se detectó el primer caso autóctono el 21 de febrero asciende a 209 mil 328, con mil 900 nuevos casos desde el viernes, una cifra en la línea de los últimos días,según los datos de hoy de Protección Civil.

Las personas actualmente positivas son 100 mil 704, lo que supone una reducción de 239 en las últimas 24 horas, y un total de 79 mil 914 personas ya se han curado, mientras continúan descendiendo los hospitalizados y los ingresados en cuidados intensivos.

Con información de EFE