Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Israel intercepta 40 drones durante la noche
Israel continuó atacando este domingo sitios estratégicos de Irán. EFE/Abedin Taherkenareh

El Ejército de Israel aseguró este sábado haber interceptado 40 drones durante la noche, además de haber atacado lanzadores de estos vehículos aéreos no tripulados en Isfahán, en el centro de Irán, según un comunicado castrense.

“La Fuerza Aérea Israelí (FAI) interceptó 40 vehículos aéreos no tripulados (UAV) durante la noche y atacó lanzadores de UAV listos para despegar hacia el Estado de Israel”, detalla el comunicado.

En total, según el Ejército, Irán ha lanzado desde que empezó la ofensiva israelí unos 460 misiles balísticos, de los cuales solo 24 impactaron en zonas urbanas, lo que aproxima el ratio de interceptaciones de sus sistemas aéreos de defensa a cerca del 95%.

Leer también: León XIV designa al mexicano Salas Castañeda como coordinador de sus viajes

De estos impactos, al menos tres misiles impactaron directamente en objetivos específicos: una refinería en Haifa, un hospital en Beersheva y el Instituto Weizmann en Tel Aviv, según imágenes satelitales y difundidas en redes sociales. Además, se estima que otros siete u ocho misiles impactaron cerca de “objetivos estratégicos” como cuarteles generales o infraestructura del Ejército.

Esta misma mañana, un primer dron iraní impactó, en el primer suceso de este tipo desde el inicio de la ofensiva, contra una vivienda de dos plantas en Beit Shean, en el norte de Israel, sin causar heridos.

Con información de EFE.