Minuto a Minuto

Deportes Marco Verde gana en Sinaloa su primera pelea profesional
Con tarjetas idénticas de 60-54, Marco Verde firmó su segunda victoria profesional, resultado que lo perfila como promesa del boxeo mexicano
Sin Categoría Más lluvias y alertas frenan las labores de búsqueda de personas en Texas
Las nuevas lluvias se producen mientras Kerr, en las afueras de San Antonio, se consolida como escenario de uno de los mayores desastres en la historia reciente de Estados Unidos
Internacional Senado pide más acciones contra el Servicio Secreto a un año del atentado de Trump
Senadores cuestionaron que el Servicio Secreto no haya despedido a nadie y que apenas esta semana trascendió la suspensión de seis agentes por fallos de conducta relacionados con el atentado
Internacional Rey Felipe VI felicita a Alcaraz por el “gran partido” en Wimbledon
El rey Felipe VI externó su agradecimiento a Carlos Alcaraz por hacerlo disfrutar "de otra final vibrante" en Wimbledon dando lo mejor de sí
Deportes América ficha al colombiano Raúl Zúñiga
Raúl Zúñiga será una de las piezas fundamentales del ataque del América, uno de los favoritos para ganar el Torneo Apertura
Israel intercepta 40 drones durante la noche
Israel continuó atacando este domingo sitios estratégicos de Irán. EFE/Abedin Taherkenareh

El Ejército de Israel aseguró este sábado haber interceptado 40 drones durante la noche, además de haber atacado lanzadores de estos vehículos aéreos no tripulados en Isfahán, en el centro de Irán, según un comunicado castrense.

“La Fuerza Aérea Israelí (FAI) interceptó 40 vehículos aéreos no tripulados (UAV) durante la noche y atacó lanzadores de UAV listos para despegar hacia el Estado de Israel”, detalla el comunicado.

En total, según el Ejército, Irán ha lanzado desde que empezó la ofensiva israelí unos 460 misiles balísticos, de los cuales solo 24 impactaron en zonas urbanas, lo que aproxima el ratio de interceptaciones de sus sistemas aéreos de defensa a cerca del 95%.

Leer también: León XIV designa al mexicano Salas Castañeda como coordinador de sus viajes

De estos impactos, al menos tres misiles impactaron directamente en objetivos específicos: una refinería en Haifa, un hospital en Beersheva y el Instituto Weizmann en Tel Aviv, según imágenes satelitales y difundidas en redes sociales. Además, se estima que otros siete u ocho misiles impactaron cerca de “objetivos estratégicos” como cuarteles generales o infraestructura del Ejército.

Esta misma mañana, un primer dron iraní impactó, en el primer suceso de este tipo desde el inicio de la ofensiva, contra una vivienda de dos plantas en Beit Shean, en el norte de Israel, sin causar heridos.

Con información de EFE.