Minuto a Minuto

Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Israel aprueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19 para inmunodeprimidos
Administración de vacunas a menores en Jerusalén, Israel. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN.

El director general del Ministerio de Sanidad israelí, Nachman Ash, aprobó hoy administrar una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 para pacientes inmunodeprimidos.

Después de que Israel anunciara una campaña de vacunación masiva con la cuarta dosis e inmediatamente la suspendiera por discrepancias entre los expertos, Ash aprobó hoy iniciarla con una inyección adicional a personas con un sistema inmune debilitado.

“La decisión se basa en los primeros datos de la investigación que se está llevando a cabo ya con las preocupaciones por la salud de los más vulnerables de la población”, declaró Ash en rueda de prensa.

El director general de Sanidad añadió que estudia extenderla a otros sectores de la población, cuando el país inició esta semana un ensayo clínico para probar la eficacia de este refuerzo entre 6 mil personas, incluidos 150 miembros del personal médico.

Hoy Israel recibió la primera remesa de las pastillas Paxlovid, el primer medicamento de uso doméstico de la farmacéutica Pfizer para tratar COVID-19, que confía ayude a contener la quinta ola de coronavirus.

El Gobierno apuesta por la actual estrategia -sustentada en pruebas de COVID, vacunas y medicamentos- para combatir la variante ómicron y definió la entrega de fármacos como “un añadido importante para la caja de herramientas en la lucha contra la pandemia”.

El ratio de infección -el promedio de personas a las que infecta cada portador del virus- alcanzó hoy el 1.63 por ciento y el índice de positividad el 3.8 por ciento, el mayor desde octubre.

Israel, pionero en la campaña de vacunación, tiene hoy un 62 % de la población inoculada con al menos dos dosis de Pfizer y casi un 45 por ciento con tres dosis.

El foco de la campaña para contener la ola de la variante ómicron está ahora en los niños de entre 5 y 11 años, que registran cifras de inoculación muy bajas y en la cuarta dosis.

Con información de EFE