Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Israel inicia ataques por tierra y aire en la Franja de Gaza
Imagen satelital facilitada por MAXAR Technologies muestra una descripción general de Ashkelon y un tanque de almacenamiento en llamas en el sur de Israel, el 12 de mayo de 2021. Foto de EFE / EPA / MAXAR TECHNOLOGIES

El Ejército israelí inició un intenso bombardeo desde tierra y aire en la Franja de Gaza en plena escalada bélica, que no descarta una ofensiva terrestre en el enclave.

Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja de Gaza”, informó el Ejército sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta este jueves dejó al menos a 103 muertos en Gaza y 7 en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas.

Israel inicia ataques por tierra y aire en la Franja de Gaza - gaza-cohetes-israel-milicias-palestina-5

Una imagen satelital distribuida por MAXAR Technologies muestra una vista más cercana del tanque de almacenamiento en llamas en el sur de Israel. Foto de EFE / EPA / MAXAR TECHNOLOGIES 

Dije que exigiríamos un precio muy alto a (al movimiento islamista) Hamás y las otras organizaciones terroristas”, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de mil 700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de esta tarde en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias mataron al menos a 9 niños, lo que elevó hasta este jueves a 27 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

Israel inicia ataques por tierra y aire en la Franja de Gaza - gaza-cohetes-israel-milicias-palestina-7
Israel inicia ataques por tierra en Gaza. Foto de EFE / EPA / MAXAR TECHNOLOGIES

El Ejército bombardeó en estos cuatro días cientos de objetivos de las milicias en la franja y llevó a cabo ataques selectivos que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica.

“Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, advirtió Netanyahu en vídeo difundido por sus redes sociales mientras se producían los bombardeos.

Con información de EFE