Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
Isabel II revela que el coronavirus la dejó ‘exhausta’
Foto de EFE. (Archivo)

La reina Isabel II del Reino Unido quedó “exhausta” tras contagiarse de COVID-19 a finales de febrero, según ella misma describió en una conversación con personal sanitario divulgada por el Palacio de Buckingham.

La soberana, de 95 años, participó esta semana en una “visita virtual” al Hospital Real de Londres con motivo de la inauguración de una unidad de cuidados intensivos que lleva su nombre, ocasión en la que conversó por videoconferencia con trabajadores y pacientes del centro público.

Le deja a una muy cansada y exhausta ¿verdad?”, comentó la monarca sobre la enfermedad mientras hablaba con Asef Hussain, que estuvo ingresado por COVID-19, y su esposa, Shamina. “Esta pandemia es horrorosa”, agregó Isabel II.

La residencia oficial de la reina informó el 20 de febrero de que había dado positivo por coronavirus y aseguró entonces que presentaba “síntomas leves similares a un resfriado” que le permitían continuar llevando a cabo “tareas ligeras”.

Hussain relató a la soberana como él fue uno de los tres miembros de su familia que fueron hospitalizados tras contraer covid-19 en diciembre de 2020.

Su hermano y su padre murieron, mientras que él estuvo siete semanas conectado a un respirador en cuidados intensivos.

Recuerdo despertar a mi esposa por la noche y decirle que sentía como si no hubiera oxígeno en la habitación. Recuerdo sacar la cabeza por la ventana para intentar respirar”, relató a la monarca.

Mireia López, trabajadora del hospital del este de Londres desde 2008, describió a Isabel II su experiencia con los pacientes.

Como enfermeras nos aseguramos de que no estén solos. Sostenemos sus manos, limpiamos sus lágrimas y les damos respaldo. En ocasiones sentí que estábamos corriendo una maratón en la que no había línea de meta”, explicó.

Con información de EFE