Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Irán ataca bases estadounidenses en Qatar, EAU, Baréin y Kuwait
BARÉIN, 28/02/2026.- Vista de una columna de humo en Baréin. La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este sábado que ha lanzado ataques contra bases estadounidenses situadas en Baréin, Catar y Emiratos Árabes como represalia por los bombardeos de Estados Unidos e Israel. Los misiles y drones de la Guardia Revolucionaria atacaron severamente el cuartel general de la Quinta Flota de la Armada estadounidense en Baréin. EFE

Irán atacó con misiles bases estadounidenses en Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Kuwait y amenazó con nuevos ataques, informó la agencia iraní Mehr.

“Cualquier base en toda la región que ayude a Israel será nuestro objetivo”, dijo el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes citado por esta agencia.

Según este medio, Irán lanzó ataques con misiles simultáneamente a la mayor base en la región, la de Al Udeid en Qatar, a la de Al Salem en Kuwait, la de Al Dhafra en EAU y a la quinta base estadounidense en Baréin.

El Ministerio de Defensa qatarí confirmó los ataques, asegurando que los ha “frustrado con éxito”, sin dar más detalles.

Leer también: Cientos de vuelos cancelados en Medio Oriente por ataque a Irán

Sin embargo, las autoridades de este país -al igual que el resto de la región- anunciaron el cierre temporal del espacio aéreo y pidieron a la población que se mantenga en el interior de los edificios y alejada de las inmediaciones de instalaciones militares.

También en EAU el ministerio de Defensa informó de que el país había sido objeto de un “flagrante ataque” con misiles balísticos iraníes al que respondieron con “gran eficacia, interceptando con éxito un número de misiles”.

“Dos misiles cayeron en el país y las autoridades competentes atendieron el incidente en una zona residencial de Abu Dabi. El ataque causó daños materiales y la muerte de un ciudadano asiático”, informó el ministerio, que aseguró que la “situación de seguridad en el país está bajo control”.

En Baréin, la agencia oficial confirmó el ataque al servicio de la Quinta Flota y también dentro de su territorio, y el canal oficial iraní Press TV publicó, por su parte, fotos y vídeos donde se puede ver la fuerte humareda provocada por el misil en un punto de la ciudad cerca de la línea de costa.

Press TV también publicó fotografías del ataque a Kuwait, donde se puede ver una gran columna de humo en una zona poblada cerca del puerto.

La Guardia Revolucionaria iraní anunció hoy el inicio de la primera oleada de misiles y drones contra Israel, después de que fuerzas israelíes y estadounidenses lanzaran operaciones aéreas este sábado contra diversos puntos de la nación persa

Información en desarrollo…