iPhone 5C salva la vida de un hombre

iPhone 5C salva la vida de un hombre - Foto de Internet.
Foto de Internet.

La cubierta de policarbonato del iPhone 5C de Apple le salvó la vida a un hombre, al detener el impacto de una bala proveniente de un rifle.

El iPhone 5C fue lanzado en el año 2013 como un modelo de plástico del iPhone 5, se pretendía que fuera más económico pero al final no lo fue realmente. A pesar de tener muchas críticas desde entonces, al menos ya tiene a un verdadero aficionado en Inglaterra.

Daniel Kennedy, de 25 años, es el padre de dos niños que milagrosamente salvó su vida gracias a su iPhone 5C verde. El hombre salió a la calle a reclamar a un grupo de jóvenes que se encontraban atormentando a los vecinos y quienes habían apagado el suministro de agua como broma, cuando recibió un balazo.´

Así quedó el iPhone 5C luego del impacto de bala. Foto de Daily Mail.
Así quedó el iPhone 5C luego del impacto de bala. Foto de Cavendish Press.

A Kennedy le dispararon con un rifle, pero salió con vida gracias al teléfono de Apple. El celular recibió todo el impacto del arma y disipó el proyectil lejos de los órganos vitales de su dueño.

Este incidente ocurrió el 15 de octubre de 2014 en Chechire, Reino Unido. Luego de la investigación policiaca se logró la detención de Ryan Duggan, de 19 años, quien fue sentenciado por intento de homicidio y por portar un arma.

Otro hombre, Jordan Grimes, de 22 años, también será procesado en julio, luego de admitir su culpabilidad en estos hechos.

Arma con la que se intentó asesinar al usuario del iPhone 5C. Foto de Cavendish Press.
Arma con la que se intentó asesinar al usuario del iPhone 5C. Foto de Cavendish Press.

El detective Gary McIntyre de la policía local señaló que “afortunadamente, el teléfono celular de la víctima absorbió el disparo y, como consecuencia de esto, él sobrevivió. Esto es sorprendente – si el teléfono no hubiera estado en su bolsillo en ese momento, él indudablemente hubiera muerto”.

Si bien el iPhone 5C y su cubierta de policarbonato no son muy queridos, lo cierto es que este súper resistente material es usado regularmente en vidrios antibalas.

Con información de The Daily Mail.

intento de homicidioiphoneiphone 5creino unidoteléfono celular