Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Indonesia ingresa como miembro permanente en los BRICS
Fotografía de archivo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en la cumbre de los BRICS de 2023 en Johannesburgo. EFE/EPA/KIM LUDBROOK / POOL

Indonesia ingresó como miembro permanente en el bloque de economías emergentes BRICS, encabezado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño.

Leer también: Cientos se acercan a la capilla ardiente del expresidente Jimmy Carter en Atlanta

El Ministerio brasileño, cuyo país ostenta este año la presidencia rotatoria de los BRICS, indicó en un comunicado el lunes que los países del bloque decidieron la incorporación de Indonesia por consenso en 2024.

Las autoridades brasileñas explicaron que los miembros del grupo apoyaron la candidatura de Indonesia en la cumbre de Johannesburgo en 2023, pero Yakarta oficializó su interés por unirse al grupo tras la formación del nuevo Gobierno el pasado octubre.

“El Gobierno brasileño da la bienvenida a Indonesia por su ingreso en los BRICS”, precisó el Ministerio brasileño.

“Como la mayor economía y el país con mayor población en el Sudeste Asiático, Indonesia comparte con otros miembros de los BRICS el apoyo a la reforma de las instituciones de gobernanza global y contribuye a la expansión de la cooperación del Sur Global”, agrega el comunicado.

Se trata del primer ingreso de un miembro permanente en los BRICS desde que en enero del año pasado se incorporaron Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.

Con información de EFE.