Minuto a Minuto

Nacional Reaparece Norma Piña a un año de su salida de la SCJN; “traigo mi acordeón”, bromea
Durante un foro público, Norma Piña advirtió "focos rojos" en materia de jurisprudencia por reducir la protección al ciudadano frente al Estado
Economía y Finanzas Volkswagen duplica el recorte de empleos a 100 mil en total hasta 2030
El consejo de supervisión de grupo Volkswagen aprobó por sorpresa un nuevo plan de ahorro que consiste en el recorte de 50 mil empleos
Ciencia y Tecnología Epidemia silenciosa: El costo de ser enfermo en México
La medicina preventiva no es un lujo; en el México actual, es una de las pocas herramientas reales para evitar que una condición perfectamente tratable se convierta en la quiebra financiera de una familia
Nacional Secuestran a síndico de Tepuche, Sinaloa, y asesinan al hermano tras ataque armado
Sujetos armados privaron de la libertad a David Guadalupe, síndico de Tepuche; su hermano fue asesinado
Internacional Estados Unidos ha derribado 300 drones en la frontera con México en lo que va de 2026
El Comando Norte de EE.UU. indicó que para derribar drones ha utilizado el sistema láser de alta energía (AMP-HEL) en 11 ocasiones
Indocumentado de El Salvador asesina a cuatro personas en Nevada
Foto de Internet

Un joven salvadoreño será juzgado en Estados Unidos por el asesinato de cuatro personas en Nevada durante las últimas dos semanas, incluyendo una pareja de adultos mayores en la ciudad de Reno.

Wilbur Ernesto Martínez-Guzmán, de 19 años, se encontraba detenido en Carson City desde el sábado y su juicio estaba previsto para iniciar este jueves, en un caso que reaviva el debate sobre la crisis migratoria en Estados Unidos.

Al respecto, Ken Furlong, alguacil de Carson City, afirmó que el salvadoreño se encontraba en Estados Unidos de manera ilegal, mientras que personal de migración indicaron que no tenían detalles de su ingreso al país.

Añadió que previo a los asesinatos, el historial delictivo de Martínez-Guzmán se había limitado solo una multa de tránsito.

Los hechos fueron mencionados el lunes por Donald Trump, quien señaló que se necesitaba un muro poderoso para detener a este tipo de criminales.

Cuatro personas en Nevada fueron salvajemente asaltadas y asesinadas por un migrante ilegal que no debía estar en el país. 26 personas fueron asesinadas en la frontera en enfrentamientos relacionados con drogas y grupos criminales. Dos grandes Caravanas de Honduras irrumpieron en México y se dirigen hacia nosotros. ¡Necesitamos un poderoso muro!

Con información de AP