Elecciones 2021

Inditex se deslinda de acusaciones por explotación laboral de refugiados

Inditex se deslinda de acusaciones por explotación laboral de refugiados

Inditex, dueñade Zara y Mango, aclaró que las acusaciones hechas por la BBC no son ciertas y tienen altos estándares de calidad

Después de que en un programa de la BBC se dio a conocer que en empresas que son subcontratadas por grupo Inditex laboran de manera ilegal refugiados sirios e incluso niños en condiciones de explotación, la empresa declaró que estos señalamientos son falsos.

A través de un comunicado, la empresa rechazó que alguno de sus proveedores incurra en situaciones de trabajo infantil ni de explotación laboral.

inditex
Foto de internet

También explicó que la situación denunciada por BBC está imputada a una lavandería que sí forma parte de la cadena de producción de Zara pero que se encontraba en proceso de mejora antes de la realización de este reportaje.

También destacó que no ha encontrado a ningún trabajador sirio en situación irregular trabajando en la lavandería mencionada en las tres visitas previas que se han realizado en junio, septiembre y octubre de 2016.

Aseguraron que se realizan ajustes importantes cada vez que sus auditores descubren problemas y que además, están comprometidos en ofrecer mejores condiciones laborales para sus proovedores y, en caso de no cumplirlo, cancelan sus relaciones comerciales.

Indicaron que debido a la situación complicada por la que pasan los refugiados en Turquía, Inditex ha creado un programa en el que ofrece oportunidades laborales para ellos y que con ello han buscado legalizar su situación laboral.

Rechazaron que sus procedimientos de auditorías no sean eficientes pues se realizan de manera exitosa en todas las condiciones de trabajo de su cadena de producción y que tienen como objetivo dar cumplimiento a los estándares de calidad que tienen para sus productos.

Redacción

inditexropazara
Menú de accesibilidad