Minuto a Minuto

Internacional El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus 75 años con una gira por 24 ciudades de EE.UU.
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández arrancará su gira del 30 de enero al 23 de marzo en distintas ciudades de EE.UU.
Internacional El papa León XIV tendrá en Perú un helicóptero ambulancia para eventuales emergencias en su visita
León XIV realizará su primera gira a América Latina, que incluye a Uruguay, Argentina y Perú, entre el 6 y 16 de noviembre
Internacional SpaceX perdió mil 084 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2026, un 58 % menos
SpaceX facturó 27 mil 083 millones de dólares entre enero y septiembre, un 97.5 % más interanual
Economía y Finanzas Ebrard afirma que el narcotráfico no se discute en la negociación comercial con EE.UU.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que ese asunto "está en otra mesa, le toca a otras áreas"
Nacional La NFL México celebra su centenario con la Orquesta Filarmónica de la UNAM
Este encuentro coincide también con el 90 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y los 50 años del recinto sede
“Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país”: Trump tras ataque en Pennsylvania
Foto de EFE/EPA/DAVID MAXWELL

Donald Trump, expresidente de EE.UU., manifestó su incredulidad tras el ataque que sufrió durante un mitin este sábado por la tarde en Pennsylvania.

Por medio de un mensaje sn su red social Truth Social, Trump apuntó que la bala le atravesó la parte superior de su oreja derecha.

Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto”, dijo.

“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha”, señaló.

El expresidente estadounidense contó lo que ocurrió este sábado durante el evento realizado en la ciudad de Butler”

Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, subrayó.

Trump agradeció al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden “por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pennsylvania”, explicó.

“Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida”, escribió.

Donald Trump fue evacuado de emergencia este sábado con una herida y sangre en la oreja derecha tras aparentemente escucharse varios disparos, diez minutos después de comenzar su mitin en Butler (Pennsylvania).

Lo anterior ocurre dos días antes de la Convención Nacional Republicana, que debía designarle formalmente como candidato del partido a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Agentes del Servicio Secreto estadoundiense rodearon a Trump detrás del atril desde el que estaba dando el discurso para protegerle, mientras que el exmandatario, el público y la prensa permanecieron en el suelo, en un mitin al que asistieron unos 15 mil asistentes, según la organización.

Anthony Guglielmi, vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos.apuntó que el expresidente se encontraba “a salvo”

“Un incidente ocurrió la tarde del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo”, externó.

Según la oficina del Fiscal General de Butler, el tirador fue abatido y un asistente al mitin fue asesinado.

Con información de López-Dóriga Digital