Minuto a Minuto

Nacional México y EE.UU. inician diálogo de revisión del T-MEC con líderes del sector privado
El embajador de EE.UU., Ron Johnson, destacó que "seguiremos fortaleciendo y modernizando la relación económica más grande de la historia"
Deportes India retirará la estatua más alta del mundo de Messi, ¿por qué motivo?
La estatua, ubicada en el barrio de Lake Town de Calcuta, India, representa a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo
Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Nacional Sheinbaum ve riesgo de intervención extranjera en elecciones
"Sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum
Deportes “La lista de los 26 la tengo segura”: Javier Aguirre
Javier Aguirre, técnico del Tricolor, apuntó que ya tiene a los 26 futbolistas mexicanos que disputarán el Mundial 2026
Incendio en planta química de Texas deja al menos un muerto
El percance se debió a que una línea de transferencia se incendió en el área de un tanque de isobutileno. Foto de @hcfmo

Al menos un muerto y dos heridos es el saldo de un incendio registrado este martes en la planta química KMCO en Crosby, Texas, el segundo que ocurre en las tres últimas semanas en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

Indicaron que el percance se debió a que una línea de transferencia se incendió en el área de un tanque de isobutileno (un gas incoloro y altamente inflamable).

En un mensaje a través de la red social Twitter, el alguacil del condado de Harris, Ed González, señaló que el incendió dejó un trabajador muerto y otros dos heridos de gravedad, quienes habrían tratado de contener las llamas.

Informó que como medida de precaución se cerró una carretera cercana a la planta, a unos 40 kilómetros al noreste de Houston.

Aunque al parecer no hay productos químicos peligrosos en el aire, se le ha pedido a los personas que residen en un radio de una milla a la redonda, permanecer en sus hogares y cerrar la ventilación, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, citado por la cadena CNN.

Mientras que los distritos escolares Independientes de Crosby y Galena Park cerraron los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en todos sus campus, además de suspender las actividades al aire libre. El director ejecutivo de KMCO, John C. Foley, señaló en un comunicado que la compañía había activado su equipo de respuesta a emergencias y había establecido un centro de comando.

KMCO es una empresa que ofrece productos químicos, productos refrigerantes y líquidos de frenos para la industria petrolera.

El incendio se produce dos semanas después del registrado el 17 de marzo pasado en una instalación de almacenamiento petroquímico en Deer Park, ubicado a unos 32 kilómetros al sur de Crosby.

Con información de Notimex