Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Incendio en planta química de Texas deja al menos un muerto
El percance se debió a que una línea de transferencia se incendió en el área de un tanque de isobutileno. Foto de @hcfmo

Al menos un muerto y dos heridos es el saldo de un incendio registrado este martes en la planta química KMCO en Crosby, Texas, el segundo que ocurre en las tres últimas semanas en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

Indicaron que el percance se debió a que una línea de transferencia se incendió en el área de un tanque de isobutileno (un gas incoloro y altamente inflamable).

En un mensaje a través de la red social Twitter, el alguacil del condado de Harris, Ed González, señaló que el incendió dejó un trabajador muerto y otros dos heridos de gravedad, quienes habrían tratado de contener las llamas.

Informó que como medida de precaución se cerró una carretera cercana a la planta, a unos 40 kilómetros al noreste de Houston.

Aunque al parecer no hay productos químicos peligrosos en el aire, se le ha pedido a los personas que residen en un radio de una milla a la redonda, permanecer en sus hogares y cerrar la ventilación, señaló la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, citado por la cadena CNN.

Mientras que los distritos escolares Independientes de Crosby y Galena Park cerraron los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado en todos sus campus, además de suspender las actividades al aire libre. El director ejecutivo de KMCO, John C. Foley, señaló en un comunicado que la compañía había activado su equipo de respuesta a emergencias y había establecido un centro de comando.

KMCO es una empresa que ofrece productos químicos, productos refrigerantes y líquidos de frenos para la industria petrolera.

El incendio se produce dos semanas después del registrado el 17 de marzo pasado en una instalación de almacenamiento petroquímico en Deer Park, ubicado a unos 32 kilómetros al sur de Crosby.

Con información de Notimex