Incautan en Perú casi dos toneladas de cocaína rumbo a México

Incautan en Perú casi dos toneladas de cocaína rumbo a México - Foto de @FiscaliaPeru
Foto de @FiscaliaPeru

Autoridades confirmaron que se hallaron mil 820 paquetes de cocaína de casi un kilo cada uno que iban distribuidos dentro de la nave

La fiscalía de Perú informó que un grupo combinado de militares y policías incautaron casi dos toneladas de cocaína en una embarcación artesanal en la zona marítima de Perú que tenía como destino México.

En un comunicado la fiscalía indicó que el operativo se realizó el martes a 150 millas náuticas al oeste de la ciudad costera de Chepén y se detuvo a ocho peruanos.

La embarcación detenida tiene el nombre de ‘Virtud del Rey’ y se hallaron mil 820 paquetes de clorhidrato de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno que iban distribuidos dentro de la nave, indicó la fiscal provincial Mayda Mori, quien dirigió el operativo contra el grupo criminal denominado ‘Los patrones de la bahía’.

El fiscal superior Jorge Chávez, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, dijo que la droga decomisada llegó el jueves al puerto del Callao, el más importante de Perú y el más cercano a la capital peruana.

En 2018 la Oficina Nacional de Políticas para el Control de las Drogas de la Casa Blanca, ONDCP por sus siglas en inglés, indicó que la producción potencial de cocaína en Perú en 2017 se incrementó a su más alto nivel en 25 años llegando a 491 toneladas métricas.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia, de acuerdo con datos de la agencia antidrogas estadounidense DEA y de Naciones Unidas.

Con información de AP

cocainadecomisofiscalíaperú