Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Impondrán a jueces en EE.UU. cuotas para acelerar deportación de migrantes
Foto: AP.

Con la intención de acelerar el número de deportaciones, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó a los jueces de inmigración que evaluará su desempeño de acuerdo a los casos que cierren al año.

Según The Wall Street Journal, los jueces fueron avisados de esta nueva disposición el viernes 30 de marzo por medio de un documento interno, en donde el fiscal estadounidense Jeff Sessions detalló que dichas revisiones serán anuales, y en donde deberán cerrar 700 casos al año patra obtener una calificación aceotable.Si no cumplen con dicha cuota podrían presentar “circunstancias atenuantes”.

Los jueces de inmigración pertenecen al Departamento de Justicia, y no son entes independientes tales como los tribunales civiles y penales estadounidenses. El objetivo es agilizar y hacer más eficientes estos tribunales, en donde han existido casos de migrantes que toman años para dar una resolución.

Impondrán a jueces en EE.UU. cuotas para acelerar deportación de migrantes - jeff-sessions
Foto: Getty Images.

“Estas medidas de desempeño, que fueron acordadas por el sindicato de jueces de inmigración que ahora las condena, están diseñadas para aumentar la productividad y la eficiencia en el sistema sin comprometer el debido proceso”, explicó a CNN un funcionario del Departamento de Justicia, quien pidió el anonimato tras darse a conocer este documento.

Según un estudio de la Syracuse University, hay cerca de 700 mil casos de migrantes atorados en los tribunales.

Luego de darse a conocer este determinación, los sindicatos de los jueces hicieron la advertencia de que estas nuevas disposiciones debilitar la independencia judicial, además de que alentarían los procesos, ya que los abogados defensores alegarían que no se tuvo el tiempo necesario para preparar el caso.

Estos nuevos criterios a los jueces de inmigración se estarían implementando a partir de octubre próximo.

Con información de The Wall Street Journal