Elecciones 2024
Elecciones 2024
Imágenes satelitales de la crisis del agua en Ciudad del Cabo
Foto de Planet Labs

Imágenes satelitales muestran cuánto se ha secado la mayor reserva de agua de Ciudad del Cabo, a medida de que el país enfrenta una gran crisis del vital líquido.

La presa de Theewaterskloof puede albergar alrededor de 480 mil megalitros o 126 mil millones de galones, y representa la mitad del agua contenida en las presas de la región.

Imágenes satelitales de la crisis del agua en Ciudad del Cabo - presa-Theewaterskloof-ap
Foto de AP

Pero debido a la severa sequía y al crecimiento de la población, ahora está solo a un 13 por ciento de su capacidad, frente al 14 por ciento de la semana pasada.

Las imágenes muestran que el nivel del agua se reduce dramáticamente durante varios meses, a medida que la tierra alrededor de la presa cambia de verde a marrón.

Imágenes satelitales de la crisis del agua en Ciudad del Cabo - ciudad-del-cabo-spt-16
Foto de Planet Labs
Imágenes satelitales de la crisis del agua en Ciudad del Cabo - ciudad-del-cabo-srt-17
Foto de Planet Labs
Imágenes satelitales de la crisis del agua en Ciudad del Cabo - ciudad-del-cabo-dic-17
Foto de Planet Labs
Imágenes satelitales de la crisis del agua en Ciudad del Cabo - ciudad-del-cabo-ene-18
Foto de Planet Labs
Imágenes satelitales de la crisis del agua en Ciudad del Cabo - Captura-de-pantalla-2018-02-02-a-las-9.05.10
Foto de Planet Labs

La ciudad ha intensificado las ya duras restricciones de agua en un intento por evitar lo que se llama ‘Día Cero’, un día que se espera para mediados de abril cuando el agua se agote.

Se ha solicitado a los residentes que no usen más de 50 litros de agua al día, por debajo del límite actual de 87 litros. El uso de agua potable de la ciudad para lavar vehículos, regar áreas pavimentadas, llenar piscinas privadas y jardines acuáticos es ilegal.

Los residentes que usan demasiada agua serán multados o tendrán dispositivos que limitan el suministro de agua instalado en sus propiedades, ya que el 70 por ciento del agua utilizada en Ciudad del Cabo se consume en los hogares.

La ciudad de cuatro millones de habitantes ha estado luchando durante varios años con la escasez de agua causada por el cambio climático y el enorme crecimiento de la población.

El ‘Día Cero’, fijado para el 16 de abril, ocurriría si el nivel promedio de los embalses que sirven a la ciudad cae por debajo del 13.5 por ciento. El nivel promedio ha bajado al 26 por ciento.

Con información de Daily Mail