Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Iglesia argentina lamenta olvido del papa Francisco
Foto de AFP

La decisión del Papa Francisco de visitar Chile y Perú en los próximos días no solo ha causado revuelo y críticas en dichos países, sino también en Argentina. Esto debido al aparente olvido del sumo pontífice, que no ha visitado al país sudamericano desde que encabeza la Iglesia Católica.

Al respecto, Jorge Oesterheld, vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, dijo que es doloroso y extraño que el papa haya decidido ignorar nuevamente al país, especialmente cuando para su visita tendrá que cruzar el espacio aéreo nacional.

Iglesia argentina lamenta olvido del papa Francisco - papa-francisco-2
Foto de Archivo

“Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado”, señaló en diálogo con Radio Mitre, y añadió que “nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto él pueda va a venir a la Argentina, vamos a tener su presencia y su palabra. Está buscando el momento, tiene una agenda complicada”.

Aclaró que nadie, ni siquiera la iglesia argentina, puede hablar por el papa Francisco, por lo que simplemente buscan acompañar sus enseñanzas. Previamente, la iglesia regañó a quienes buscan utilizar el nombre de Francisco y fingen representarlo, “atribuyéndole posiciones imaginarias en función de sus propios intereses sectoriales”.

También advirtió sobre las tergiversaciones a la figura y palabra papales, las cuales “solo agrandan la división entre los argentinos”.