Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Identifican a cuatro víctimas mexicanas de accidente aéreo en Cuba

Identifican a cuatro víctimas mexicanas de accidente aéreo en Cuba

El gobierno de Cuba ya ha identificado a 50 de los 111 muertos, entre ellos, cuatro de los seis miembros de la tripulación mexicana

El gobierno de Cuba ya ha identificado a 50 de los 111 muertos que provocó el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo, entre ellos cuatro miembros de la tripulación mexicana de la aeronave.

“Puedo informar que tenemos 50 cuerpos identificados”, entre ellos cuatro de los seis miembros de “la tripulación mexicana”, detalló el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, en conferencia de prensa.

 

El funcionario destacó que los mexicanos identificados son:

  • Ángel Luis Núñez Santos, de 53 años y piloto del avión.
  • Miguel Ángel Arreola Ramírez (40, copiloto).
  • Marco Antonio López Pérez (30, sobrecargo).
  • Guadalupe Beatriz Límon García (25, sobrecargo).

Explicó que en el caso del del piloto y el copiloto, se les practicó la autopsia y el resto de pruebas que exige el protocolo de aviación, y que “los resultados ya están en manos de los peritos”.

De los elementos de la tripulación mexicana del Boeing 737-200, solamente queda identificar a dos sobrecargos.

Además, haría falta también reconocer a otros cuatro extranjeros: dos esposos argentinos, una turista mexicana y uno de los dos saharauis que viajaban a bordo -el otro ya fue identificado-, además de cerca de 50 cubanos.

 

Enrique Martínez y Martínez, embajador de México en Cuba, sijo a la prensa local que los cuerpos de sus connacionales serán entregados “lo más pronto posible” a sus familiares, que están en la isla desde el pasado sábado.

“Lo más importante para nosotros es que la familia que quedó en México, sus hijos, sus hermanos, sus padres, pues ya estén con sus seres queridos allá, y que se les pueda dar cristiana sepultura lo más pronto posible”, manifestó.

Confirmó que técnicos e investigadores mexicanos participan en las indagaciones que se llevan para esclarecer las causas del desastre.

El sábado, el gobierno de México confirmó la muerte de siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera).

Foto de AP

 

Fabricada en 1979, la aeronave estaba en uso de la estatal Cubana de Aviación y pertenecía a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air); se reporta que esa misma unidad sufrió una falla eléctrica en abril.

Las autoridades aeronáuticas mexicanas suspendieron temporalmente las operaciones de la compañía para revisar las medidas de seguridad de su flota.

Por su parte, dos de las tres cubanas que sobrevivieron en primera instancia al incidente, continúan graves en el hospital.

Con información de AFP

accidente aéreocuba
Menú de accesibilidad