Avión accidentado en Cuba sufrió falla eléctrica en abril


Avión accidentado en Cuba sufrió falla eléctrica en abril - Foto de Granma
Foto de Granma

Roberto Miguel Santana, excandidato independiente a delegado en Holguín, Cuba, viajó procedente de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, y al llegar al destino, sufrió una falla eléctrica

Roberto Miguel Santana, excandidato independiente a delegado en Holguín, Cuba, reveló que el avión que estalló en llamas el pasado 18 de mayo en el Aeropuerto José Martí de La Habana, sufrió una falla eléctrica en abril.

El político cubano viajaba procedente de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

“He volado en muchos aviones, pero este era muy viejo y estaba muy deteriorado” dijo Santana a Radio Martí Noticias respecto del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, que desde hace un mes operaba para Cubana de Aviación.

Foto de AP

“Falló la electricidad. El avión bajó a mucha velocidad. Nunca sentí tanto terror”, manifestó.

El político criticó directamente a Cubana de Aviación calificándola de “negligente”. “«Ultiliza aviones tan estropeados, que es mejor viajar por tierra. Y eso es un problema de inversión. Uno tiene que invertir más en su centro de transportes. Lo barato sale caro. Hay que esperar a accidentes tan trágicos como este para darse cuenta. Y ahora culpar a terceros, y el culpable es el gobierno (cubano) por alquilar aviones tan viejos y en mal estado”.

 

Debido a la falta de operatividad de su propia flota, la aerolínea cubana suele alquilar aviones a compañías extranjeras.

De acuerdo con el portal Martí Noticias, la última compra de aeronaves se hizo en 2013 y 2014 a Rusia, cuando adquirieron varios aparatos de fabricación ucraniana; pero la falta de repuestos tiene a estos vehículos varados en el aeropuerto.

Con información de Martí Noticias

accidenteAvióncubacubana de aviaciónGlobal Air