IDEA Internacional expresa su preocupación por deterioro a derechos humanos en Nicaragua

IDEA Internacional expresa su preocupación por deterioro a derechos humanos en Nicaragua - IDEA Internacional expresa su preocupación por deterioro a derechos humanos en Nicaragua. Foto de EFE
IDEA Internacional expresa su preocupación por deterioro a derechos humanos en Nicaragua. Foto de EFE

IDEA Internacional, dirigida por Daniel Zovatto, expresó su preocupación por el deterioro de los derechos humanos que existe en Nicaragua

IDEA Internacional expresó su preocupación por el creciente deterioro de la situación de los derechos humanos, falta de garantías a la oposición política y libertad de prensa en Nicaragua.

A través de un comunicado, el organismo, dirigido por Daniel Zovatto, demandó el cese de la detención domiciliar de Cristiana Chamorro.

Aquí el texto íntegro:

IDEA Internacional expresa su profunda preocupación por el creciente deterioro de la situación de los derechos humanos, falta de garantías a la oposición política y libertad de prensa en Nicaragua.

Las últimas acciones del gobierno nicaragüense constituyen prácticas contrarias a los valores democráticos presentes en la Carta Democrática Interamericana, minando la credibilidad e integridad del proceso electoral general a realizarse en noviembre de 2021.

IDEA internacional se suma a las voces de la comunidad internacional y de la sociedad civil nicaragüense que llaman al régimen a desescalar la violencia social, la liberación de los presos políticos, la restauración de la habilitación de la candidatura y suspensión del arresto domiciliario de Cristiana Chamorro, así como a construir las condiciones propicias para el desarrollo de un proceso electoral libre, plural, transparente y justo. Las recientes decisiones en materia electoral del gobierno, tales como, el nombramiento de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) de cuestionable independencia, la anulación de la posibilidad de observación electoral imparcial, entre otros, no coadyuvan a restablecer una democracia real que garantice la participación y la representación efectiva en Nicaragua.

Con información de López-Dóriga Digital

daniel zovattoderechos humanosIDEA Internacionalnicaraguapreocupación
Menú de accesibilidad