ICE deporta a mexicano esposo de una soldado que murió en Afganistán

ICE deporta a mexicano esposo de una soldado que murió en Afganistán - Foto de Impacto Latino
Foto de Impacto Latino

El hombre había recibido el estatus de "libertad condicional" por parte de las autoridades de migración, luego de que su esposa fuera asesinada en 2010

El esposo de una soldado estadounidense que murió en Afganistán fue deportado a México la semana pasada, y después se le permitió regresar a Arizona luego de que la medida provocó indignación.

Medios locales informaron que la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, ICE, deportó a José González Carranza, de 30 años, la semana pasada a pesar de que se le había otorgado un permiso especial para permanecer en el país.

Carranza ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cuando era adolescente en 2004 desde México. En 2007, se casó con la oficial del ejército Barbara Vieyra y los dos tenían una hija que ahora tiene 12 años y vive con la familia de Vieyra.

Carranza recibió el estatus de “libertad condicional” por parte de las autoridades de migración luego de que su esposa fue asesinada en 2010, dijo Hernández. Esta designación significa que a Carranza se le permitió permanecer en los Estados Unidos sin la amenaza de deportación.

A pocas horas de haber sido deportado, las autoridades comunicaron a González Carranza que podía regresar a los Estados Unidos.

A pesar del regreso de Carranza a los Estados Unidos, Hernández dice que su caso no ha terminado.

Su esposa, Barbara Vieyra, murió en combate en Afganistán en 2010. Ella tenía 22 años de edad.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, quien ha adoptado una postura dura sobre la migración, dijo que la historia le molestaba y que la deportación “no estaba bien“.

Con información de CNN

afganistánarizonadeportacióndeportadoiceJosé González Carranza