Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Ian podría ser el huracán más letal de la historia de Florida, según Biden
Daños en casa de Florida por huracán Ian. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el huracán Ian “podría ser el más letal de la historia de Florida“, aunque no ofreció cifras de víctimas porque “todavía no están claras”.

No obstante, indicó que han llegado informaciones de que es posible que se haya producido “una pérdida de vidas sustancial”.

Ian podría ser el huracán más letal de la historia de Florida, según Biden - danos-en-florida-por-el-huracan-ian-1024x683
Daños en Florida por el huracán Ian. Foto de EFE

Biden habló durante una visita a la oficina central de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) para ponerse al día de los esfuerzos frente al huracán, que tocó tierra el miércoles y que este jueves sigue avanzando a lo largo de Florida.

El mandatario habló por teléfono con el gobernador de ese estado, el republicano Ron DeSantis, para ofrecerle “el máximo apoyo federal”.

Más tarde, en declaraciones a los periodistas, Biden reveló su intención de visitar Florida y Puerto Rico, aunque no precisó una fecha, y apuntó que si DeSantis, un crítico acérrimo del presidente, está disponible se reunirá con él.

Durante su discurso en la FEMA, el mandatario subrayó que se han desplegado mil miembros de esta agencia federal en Florida, a donde se han enviado millones de litros de agua, comidas y cientos de generadores.

Afirmó que el Gobierno Federal cubrirá “el 100 %” del costo que suponga limpiar todos los escombros dejados por el huracán a su paso, así como los esfuerzos de rescate para salvar vidas. Y asumirá la mayor parte del costo de reconstruir edificios públicos como escuelas y estaciones de bomberos.

A los particulares que hayan perdido sus casas o que tengan daños materiales en sus viviendas, Biden señaló que, si sus seguros no cubren todo, el Gobierno Federal proporcionará asistencia individual, con 37 mil 900 dólares para reparaciones en domicilios, y otros 37 mil 900 si se han perdido bienes como vehículos.

El paso del huracán Ian por Florida ha dejado un sendero de destrucción, en especial en el suroeste y centro de este sureño estado, donde hay más de 2.5 millones de personas sin energía, miles continúan atrapadas en sus domicilios inundados de agua, algunas carreteras están intransitables y las autoridades hablan de dos posibles muertos.

Con información de EFE